Un hombre que por indicación legal debía permanecer alejado de su expareja, luego de haber sido señalado por violencia doméstica, quebrantó la medida de protección y fue hasta la casa de ella a agredirla nuevamente.
El hecho ocurrió en el corregimiento de Arnulfo Arias en el distrito de San Miguelito, donde el sujeto fue capturado y llevado ante las autoridades competentes. Un juzgado de garantía legalizó su aprehensión y le imputó cargos.
El imputado admitió su culpa mediante un acuerdo de pena con el que la Fiscalía Regional de San Miguelito logró la condena del sujeto a 56 meses de prisión por los delitos de violencia doméstica y quebrantamiento de medida de protección, en perjuicio de su expareja.
Se informó que el acuerdo de pena fue pactado entre el imputado, el abogado defensor, la víctima y la fiscal de la Sección de Familia, Joana Valeska Lowe, luego que fuera avalado por el juez de Garantías, Carlos Barragán.
VEA ADEMÁS: Tiroteo por la 5 de Mayo. Pistoleros se dan a la fuga en moto. Hay un muerto
De acuerdo al Ministerio Público, este hecho de violencia doméstica sucedió el 24 de febrero de 2020, cuando el hombre agredió a su pareja en la casa donde residían, ubicada en el corregimiento de Arnulfo Arias. En tanto que, en plena pandemia, el hombre cometió el delito de quebrantamiento de medida de protección, el 22 de julio de 2020, cuando se acercó a la residencia de la víctima y la agredió en esa ocasión, verbalmente. Es hasta ahora que se emitió el veredicto condenatorio.