ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Policiales

    Hombre sentenciado a 9 años por fraude bancario y blanqueo de capitales

    Un hombre fue condenado a 108 meses de prisión por delitos financieros que afectaron a una entidad bancaria por más de B/. 483,000. El caso involucró fraude con tarjetas de crédito y asociación ilícita.
    Publicado el: 12 de abril del 2025, 08:04 pm
    Por Eric Conte
    CORPRENSA
    Hombre sentenciado a 9 años por fraude bancario y blanqueo de capitales


    Un hombre ha sido condenado a 108 meses de prisión por su participación en delitos financieros, blanqueo de capitales y asociación ilícita, que afectaron económicamente a una entidad bancaria por un total de B/. 483,612.93. La condena se llevó a cabo en una audiencia ante un Juzgado de Garantías, tras una investigación realizada por la Sección de Delitos contra el Orden Económico de la Fiscalía Metropolitana.

    El sentenciado, quien trabajaba como ejecutivo de ventas directas en una entidad bancaria, fue acusado de gestionar fraudulentamente varias tarjetas de crédito entre el 13 de agosto y el 15 de octubre de 2018. Estas tarjetas fueron entregadas a clientes que las consumieron inmediatamente de manera fraudulenta, causando un perjuicio inicial de B/. 26,080.00.

    Además, entre el 18 de agosto y el 20 de octubre de 2018, el imputado y otras personas concertaron un fraude financiero que afectó a la misma entidad bancaria por un monto adicional de B/. 457,532.93.

    Te puede interesar:
    Se pasan de lisos: venezolanos golpearon a vendedor panameño y terminan expulsados del país

    El arresto del imputado se realizó el 11 de octubre de 2023, gracias a la operación “Estratagema”, una iniciativa conjunta entre la Sección de Delitos contra el Orden Económico de la Fiscalía Metropolitana y la Policía Nacional en las provincias de Panamá y Panamá Oeste.

    La Procuraduría General de la Nación reiteró su compromiso con investigaciones objetivas y transparentes, así como con el ejercicio de la acción penal para garantizar la paz social.

    Etiquetas: delitos financieroscondena prisiónfraude bancarioblanqueo de capitales

    Eventos de tustiquetes.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¿Muerta o viva? Lo que dice el Tribunal Electoral sobre mujer fallecida en 1997 que aparece como viva
      2PASE-U 2026 viene con cambios: IFARHU apuesta por pagos digitales
      3Influencer panameña ‘Yisyi’ se mete en favela de Brasil y prende las redes
      4CSS anuncia el primer pago del beneficio permanente a pensionados y jubilados
      5VIDEO| Salvaje homicidio de dos mujeres en Santa Librada Rural: ‘Todo pasa’, el tatuaje que podría identificar a una de las víctimas

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad