Una mujer de 26 años de edad fue encontrada culpable y condenada, mediante un acuerdo de pena, por homicidio e intento de homicidio, luego de que la celebración de año nuevo en una ‘multi’ en el sector de Curundú, terminó en una trifulca entre mujeres que dejó a una ciudadana de 32 años muerta y otro herida.
El Ministerio Público y el Órgano Judicial informaron que la mujer que agredió a sus víctimas con arma blanca, fue condena a 17 años de prisión por los delitos Contra la Vida e Integridad Personal, en la modalidad de Homicidio, en perjuicio de una fémina (q.e.p.d.) y Contra la Vida y la Integridad Personal, en la modalidad de Tentativa de Homicidio Agravado, en perjuicio de la hermana de la occisa.
La mujer aprehendida e imputada logró un acuerdo de pena consensuado entre el Ministerio Público, representado por el Fiscal Miguel Vega, y la Defensora Pública, Licenciada Shanida López, que fue validado por la Juez de Garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá , Diana García.
La juez procedió a emitir la Sentencia N° 09 del 3 de enero de 2022, mediante la cual se sancionó a la pena principal de 17 años de prisión.
Además, se le impuso como pena accesoria la inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas, por el mismo término, una vez cumplida la pena principal.