Un ciudadano de 26 años ha sido detenido provisionalmente por los delitos de homicidio doloso agravado, tentativa de homicidio y posesión ilícita de arma de fuego en el sector de Arcoíris, corregimiento de Cristóbal, provincia de Colón. El hecho ocurrió el 8 de mayo de 2024, cuando el imputado, en concertación previa con otros sujetos, realizó múltiples disparos a los ocupantes de una camioneta blanca, causando la muerte de la conductora y dejando heridos a varios pasajeros.
La Procuraduría General de la Nación, representada por el fiscal Luis Fidel Macías, logró que la juez de garantías Clarissa Galván legalizara la aprehensión y formulación de imputación contra el sospechoso, quien también resulto herido durante el enfrentamiento.
LEA TAMBIÉN: Pérez Barboni renuncia a beneficios y dice no a la reelección
Entre las víctimas se encontraba Lorena Marina Sánchez Sánchez, de 45 años, quien murió en el acto. Los heridos fueron atendidos en el Hospital Manuel Amador Guerrero, en donde fueron identificados como Jorge Urriola, de 36 años, y Jesús Garibello Urriola, de 31 años. Así como la estudiante universitaria Yessibeth Moreno, de 20 años, quien caminaba hacia la parada de buses cuando quedo en medio del tiroteo.
La Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala cuenta con seis meses para llevar a cabo la investigación de este suceso que resalta la creciente ola de violencia en la región.
#Detención| Sección de Homicidio y Femicidio de Colón y Guna Yala logró la detención provisional para una persona, por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y posesión ilícita de arma de fuego, ocurrido el 8 de mayo del 2024, en el sector de Arcoíris. pic.twitter.com/DLn5IGnjGP
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) May 15, 2024