Ricardo Manuel Green Santana, de 33 años, fue asesinado de un disparo en la espalda. El crimen ocurrió a las 1:40 a.m. de ayer, miércoles, dentro del cuarto N°4 de la planta baja del edificio N°3034 conocido como “Casa Blanca”, ubicado en la calle 5, avenida Central y Meléndez, corregimiento de Barrio Sur, en la provincia de Colón.
Según una fuente policial, el ahora occiso apodado “Loco Murdock” padecía de trastornos psicológicos y el lugar donde fue ultimado supuestamente es usado para la compra de presuntas sustancias ilícitas, por lo que es frecuentado por orates. Pero, además, en ese lugar opera un grupo delictivo denominado “Los Corajes” o “Credi Crucios”, vinculados a la pandilla “Los Killas”.
En cuanto a la víctima, en su historial criminal destaca que el 2 de abril del 2009 fue detenido por el delito contra el patrimonio económico; el 24 de febrero del 2010 fue detenido por el delito contra el patrimonio económico; el 7 de octubre del 2017 fue aprehendido mediante oficio por la Fiscalía de Familia y por el delito contra la seguridad colectiva; el 28 de octubre del 2016 fue denunciado por violencia doméstica; el 19 de mayo del 2018 fue aprehendido por violencia doméstica y el 15 de abril del 2023 fue herido por arma de fuego.
Se trata del tercer asesinato del mes en Colón y el 24 del año.