Las honras fúnebres de Jonathan Kadir Rodríguez, agente de la Policía Nacional serán este miércoles 2 de diciembre.
El uniformado fue asesinado por delincuentes que los sorprendieron a tiros mientras hacia una ronda en una manzana en Felipillo, el viernes pasado.
Por este caso están aprehendidos Magdiel Pinilla, de 20 años; y Lingthon Miller, de 21, quienes fueron imputados por el presunto delito contra la vida e integridad personal en la modalidad de homicidio doloso agravado.
Foto: Mi Diario / Roberto CisnerosRodríguez junto a su compañero fueron cercados por ocho sujetos, algunos menores de edad que enfrentarán el proceso. El agente recibió dos impactos uno en la cara y otro en un costado, fue llevado al hospital, pero falleció en el trayecto.
El juez de garantías Carmelo Zambrano también decretó la medida cautelar personal de detención provisional contra “Shaggy” y “Feeling”, apodos de los jóvenes.
LEA TAMBIÉN: ‘Hasta la guacha’. Sigue la fiesta con guaro y piscina. Sorprenden a más de 20, 12 eran menores ebrios
El juez de garantías, luego de escuchar los argumentos de los intervinientes, tomó su decisión considerando la naturaleza y la gravedad del hecho, ya que se atenta contra la vida de una persona.
Valoró los riesgos procesales, tales como peligro de fuga, peligro de destruir o afectar los medios de pruebas, como lo son los testigos y el peligro para la comunidad.
La defensa pública de los imputados anunció un recurso de apelación. Oficina Judicial agendó la audiencia para el próximo viernes 4 de diciembre, a las 10:30 de la mañana.


