En Chiriquí, dos personas fueron imputadas por el delito de posesión agravada de sustancias ilícitas y se les decretó la medida cautelar de detención provisional.
En una audiencia de control de garantías, la fiscalía presentó elementos de convicción que acreditan la conducta penal de los hechos ocurridos el sábado 18 de mayo de 2024, en el distrito de Tolé. Durante una diligencia de allanamiento y registro realizada en conjunto con la Policía Nacional, se descubrieron 296,450.00 gramos de clorhidrato de cocaína en un doble fondo de un vehículo tipo pick-up, en el que se transportaban los imputados.
Estos elementos de convicción fueron valorados por el juez de garantías, quien decidió admitir las solicitudes de legalizar la aprehensión, formular el cargo penal y ordenar la detención provisional de ambos por el término de la investigación, que es de seis meses, destacó la Procuraduría General de la Nación.
#Detención | La Fiscalía de Drogas de Chiriquí logra imputar cargo y que se ordene la detención provisional para dos personas, por su presunta vinculación con el delito de posesión agravada de sustancias ilícitas, hechos suscitados el 18 de mayo de 2024 en el distrito de Tolé. pic.twitter.com/rqZGU3js3Z
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) May 20, 2024
El Comisionado Vasco Rodríguez, Jefe de la Zona de Policía Comarcal, brinda detalles sobre el decomiso de 250 paquetes con presunta droga y un arma de fuego con municiones. #ContraElNarcotráfico pic.twitter.com/Njmoe4rfdc
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) May 18, 2024