Una operación antidroga al este de Punta Mala, en la provincia de Los Santos, terminó con la incautación de una lancha rápida, la aprehensión de dos hombres y la recuperación de 205 paquetes de presunta sustancia ilícita, además de siete envoltorios. La droga estaba escondida en boyas con alteraciones en su estructura, indicios claros de técnicas para ocultar narcóticos.
Las unidades aeronavales realizaban un control del tráfico marítimo cuando detectaron una lancha sospechosa tripulada por dos personas. Al asegurar la embarcación, encontraron gran cantidad de artes de pesca, incluyendo boyas modificadas con doble fondo donde se ocultaba probablemente la droga.
Inmediatamente, tras la captura, se coordinó con la Fiscalía de Drogas de Los Santos para trasladar la embarcación, a los tripulantes y la mercancía hacia la Estación Aeronaval en Mensabé, donde se realizaron las diligencias legales correspondientes.
Hasta ahora, en 2025, la Aeronaval ha logrado incautar un total de 34,161 paquetes de sustancias ilícitas en 84 operaciones, reforzando la seguridad marítima y combatiendo el narcotráfico en Panamá.


