Un menor de 13 años asegura haber sido víctima de abuso en plena víspera de año nuevo por parte de un adulto de 24 años al que asegura conocía.
El supuesto agresor fue capturado y se le ordenó su detención provisional luego de imputársele cargos por el presunto delito de violación sexual agravada en perjuicio del menor.
El Ministerio Público confirmó que se trata de un hecho que tuvo lugar en la comunidad de Guarumal, Paja Blanca, Distrito de Alanje, en la provincia de Chiriquí.
Fue la Personera de Alanje Fanny Barroso, quien en la audiencia de control de garantías, presentó elementos de convicción que vinculan al acusado presuntamente con el abuso perpetrado en perjuicio del menor.
Se informó que “tras escuchar su intervención la Juez de Garantía admitió la legalización de la aprehensión, la imputación del cargo por el delito contra la Libertad e integridad Sexual y decretó la medida cautelar solicitada por el Ministerio Público, de detención provisional”.
El Ministerio Público tiene un plazo de seis meses para desarrollar la investigación y llevar a cabo otra serie de diligencias dentro de esta causa penal.
Se explicó que “el hecho investigado se dio para el 31 de diciembre 2020 cuando el menor fue en compañía del adulto, quien era conocido por él, en busca de leña para cocinar al medio día, y terminando de recogerla, el adulto lo agarró y lo amenazó y de esta manera presuntamente aprovechó y abusó de la víctima”.
VEA ADEMÁS: Caen presuntos secuestradores en Panamá. Les imputan cargos



