Una pistola calibre 38, seis municiones y dos botellas con materia vegetal presunta marihuana, fueron ubicadas por los custodios, forrado con cinta adhesiva dentro de una mochila entre las cercas en el sector D del centro penitenciario La Nueva Joya, durante el patrullaje de la Unidad Motorizada Penitenciaria, informó Andrés Gutiérrez, director General del Sistema Penitenciario.
“Los motorizados penitenciarios realizan rondas entre los sectores y área perimetral, para frustrar cualquier tipo de actividad que pretenda vulnerar la seguridad en el penal, esto para mantener un ambiente apropiado para el desarrollo de los programas de resocialización y a la vez brindar la seguridad, a los propios privados de libertad, personal uniformado y administrativo que labora en La Nueva Joya”, acotó Gutiérrez.
El arma y la sustancia ilícita decomisada fueron puesta a órdenes de las autoridades competentes para las respectivas investigaciones.
LEA TAMBIÉN: Semana epidemiológica culmina con 28 muertes por covid-19
Antisociales utilizan varias modalidades incluyendo el uso de drones para ingresar ilícitos a los Centros Penitenciarios del país.


