ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Policiales

    Interceptan cargamento millonario: más de cinco mil paquetes de droga quedan al descubierto en Isla del Rey

    Una lancha sospechosa encalló durante una persecución en el Archipiélago de las Perlas y dejó abandonados más de 5 mil paquetes de presunta droga tras un operativo aeronaval.
    Publicado el: 17 de enero del 2026, 02:54 pm
    Por Valery Rojas
    CORPRENSA
    Interceptan cargamento millonario: más de cinco mil paquetes de droga quedan al descubierto en Isla del Rey
    CARGAMENTO MILLONARIO FUE INCAUTADO POR LA AERONAVAL EN ISLA DEL REY


    Una operación antidrogas en el Pacífico Central terminó con un golpe contundente al narcotráfico. Unidades del Servicio Nacional Aeronaval detectaron una embarcación sospechosa frente a playa Bongo, en Isla del Rey, como parte de los patrullajes de control del tráfico marítimo ilícito.

    Al percatarse de la presencia de las autoridades, los ocupantes de la lancha intentaron escapar a toda velocidad, realizando maniobras evasivas que terminaron mal: la embarcación impactó contra una zona rocosa y quedó encallada, sufriendo daños visibles. En medio del caos, los tripulantes abandonaron el lugar y se dieron a la fuga, dejando atrás la nave.

    Durante la inspección, los aeronavales encontraron 120 sacos con 5,356 paquetes de presunta sustancia ilícita, un cargamento que refuerza las sospechas de una operación de gran escala vinculada al narcotráfico internacional.

    Tras el hallazgo, se coordinó con la Fiscalía de Drogas para el traslado del material incautado a la Base Naval Capitán de Fragata Noel Antonio Rodríguez Justavino, donde se realizaron las diligencias legales y el conteo oficial.

    Con este decomiso, las autoridades informaron que en lo que va de 2026 ya se han sacado de circulación más de 5,300 paquetes de droga en dos operaciones distintas, como parte de los esfuerzos permanentes por blindar las aguas panameñas y frenar el avance del narcotráfico.

    Etiquetas: CargamentoIlegalPanamáDrogaIsla del Rey

    Leer Más

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Alcaldía de Arraiján mantiene detenido permiso clave para obra del Canal
      2Viajar sin visa a EE.UU.: la posibilidad que se abre para los panameños
      3Condenan a Federico Suárez a ocho años por caso Autopista Arraiján–La Chorrera
      4‘Man Del Yappy’ aclara sobre su foto filtrada que incendió las redes
      5Irma Hernández le responde a Mulino: ‘La tasa de aseo nunca entró a la Alcaldía de San Miguelito’

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad