La Policía Nacional de Panamá, a través de la Oficina Central Nacional de Interpol Panamá, ha logrado la aprehensión de un ciudadano costarricense en el corregimiento de Calidonia, quien es requerido por Guatemala por la presunta comisión de delitos sexuales y maltrato a la mujer.
El hombre, cuya solicitud de extradición estaba vigente, fue detenido siguiendo los protocolos establecidos en la cooperación internacional. Las autoridades panameñas coordinaron con Interpol para hacer efectiva su captura y ponerlo a disposición de las autoridades guatemaltecas para el debido proceso.
Extradición de la ciudadana norteamericana por secuestro de menores
Por otro lado, también en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, Interpol Panamá, en conjunto con agentes del FBI, hizo efectiva la extradición pasiva de una ciudadana norteamericana hacia Estados Unidos, donde es requerida por el delito de secuestro internacional de menores.
INTERPOL PANAMÁ EN COORDINACIÓN CON EL FBI HACE EFECTIVA EXTRADICIÓN DE NORTEAMERICANA REQUERIDA POR SECUESTRO INTERNACIONAL DE MENORESLa mujer, quien estaba siendo buscada por las autoridades estadounidenses, fue trasladada bajo estrictos protocolos para enfrentar cargos por su presunta implicación en el secuestro de menores. Interpol y el FBI siguen trabajando en estrecha colaboración para llevar a cabo las extradiciones de personas requeridas por crímenes internacionales.



