Un presunto caso de delito sexual será interpuesto ante el Ministerio Público por una indignada madre residente en la provincia de Panamá Oeste, tras darle a conocer a la Policía Nacional que su hijo fue víctima de acoso sexual.
Una fuente policial reveló que la tarde del viernes 30 de agosto, una mujer de 37 años de edad, alertó a las unidades mediante una llamada telefónica para que acudieran a su residencia en Altos del Tecal, en el distrito de Arraiján.
LEA TAMBIÉN: Confirman detención a conductor de equipo pesado por homicidio culposo
Al llegar los uniformados la angustiada mujer les puso en conocimiento que su hijo de tan solo 5 años de edad, fue víctima de un delito sexual.
El pequeño relató que el conductor de su busito colegial en el que es transportado a la escuela, le había tocado sus partes intimas y que lo amenazó diciéndole que no le dijera nada a sus padres, sino le haría daño.
Artículo 178. Quíen por motivaciones sexuales hostigue a una persona de uno u otro sexo será
sancionado con prisión de uno a tres años o su equívalente en días-multa o arresto de fines de
semana.
Se agravará la pena de dos a cuatro años de prisión, en los siguíentes casos:
l. Si la víctima no hubiera cumplido dieciocho años de edad.
2. Si el autor cometiera el hecho abusando de su posición. Por lo que la señora fue orientada por los agentes del orden para que acuda a la Fiscalía de Atención Primaria.
LEA TAMBIÉN: Vinculado a doble homicidio en Pedregal será llevado ante un juez de Garantías
Según datos del Centro de Estadística del Ministerio Público de enero a julio de este año se han atendido un total de 3847 Delitos Contra La Libertad e Integridad Sexual, de los cuales por violación 1521, por -Violación Doblemente Agravada 181, Tentativa/ Art.174 Violación 21, -Actos Libidinosos 599, Acoso Sexual 26, -Corrupción de Personas Menores de Edad 124, Proxenetismo 4, -Pornografía Infantil 16 entre otros.



