La Fiscalía de Homicidios y Feminicidios de la provincia de Coclé continúa con las investigaciones para tratar de dar con el o los delincuentes que el pasado lunes ultimaron de cinco disparos a un guardia de seguridad de la empresa Ramafrut, ubicada en El Chirú de Antón, provincia de Coclé.
Luego de las diligencias de levantamiento de cadáver y recuperación de algunos indicios, este miércoles se estaba a la espera de los resultados de la necropsia practicada al cuerpo del infortunado, al tiempo que se tomaban declaraciones a los compañeros de trabajo y algunos familiares.
LEA TAMBIÉN: Fue el hedor lo que llamó la atención de la vecina que halló muerta a colombiana en su casa en Las Mañanitas
Investigan causas
Fuentes ligadas a la investigación confirman que el Ministerio Público cuenta con algunos indicios sobre situaciones en las estuvo involucrada la víctima, que pueden dar pistas para determinar el móvil del homicidio y quiénes pudieron cometer el crimen.
Y es que llama la atención que los victimarios de Francisco Esteban Andrade Rodríguez, de 68 años de edad, no se llevaron su arma de reglamento, que es lo primero que sustraen los delincuentes en atracos a los agentes de seguridad.
LEA TAMBIÉN: Cansada de las agresiones físicas, madre de 75 años denuncia a su hijo en David, Chiriquí
Ayer también, los familiares de la víctima que viajaron desde la comarca hasta la provincia de Coclé estaban a la espera de que les entregaran el cuerpo para el traslado.
Mientras tanto, las autoridades policiales siguen con las acciones para determinar por dónde pudieron entrar los delincuentes a la vivienda en la que estaba Andrade, pues debieron ingresar por la parte de atrás de la finca, ya que la casita de madera se encuentra bastante alejada de la planta principal de la empresa, ubicada a orillas de la Panamericana.
LEA TAMBIÉN: Abusan de menor mientras lavaba en el río y terminó embarazada
Datos
Las investigaciones iniciales descartan el robo, ya que el arma y demás pertenencias de la víctima estaban.
El homicidio ocurrió la noche del lunes y Andrade Rodríguez recibió varios tiros.
El hombre se trasladó a la región desde la comarca Ngäbe Buglé.
Con información de Edilsa González Roca



