El sacerdote David Cosca compareció este martes como testigo en el proceso contra una persona señalada en el homicidio de Eduardo Calderón, ocurrido en el Hotel El Panamá.
A su llegada al Sistema Penal Acusatorio en Plaza Ágora el abogado defensor del sacerdote, Javier Quintero, expresó que Cosca acudió a la audiencia para cumplir con una citación como cualquier ciudadano, a una citación como testigo propuesto por la defensa, solamente.
Quintero indicó que el sacerdote se encuentra tranquilo y confiado en Dios.
“Cosca solo vino a hacer la comparecencia inicial, porque es lo que se ordena en el procedimiento penal”, manifestó.

El abogado recalcó que Cosca no puede brindar declaraciones, porque aun no ha testificado ante el juzgado.
“Se investigó la muerte de un hombre y en los elementos que recogió la fiscalía en este caso no se determinó que Cosca este implicado”, afirmó Quintero.
Cosca deberá esperar a que se confirme el día que sea citado para declarar como testigo de la defensa.
El pasado 20 de junio el juez de garantías, Adrían Hernández, imputó cargos contra Cosca por el presunto delito contra la administración de justicia en modalidad de encubrimiento en el homicidio de Calderón, ocurrido el 7 de julio de 2018.
La fiscalía solicita 30 de prisión para el acusado.
Defensa renunciará
Holanda Polo, abogada de Hidadi Saavedra, único imputado por el homicidio de Eduardo Calderón, anunció la noche de este martes que desistirá de presentar como testigo a David Cosca.
Polo expresó que la decisión fue tomada ya que Cosca está imputado por cargos que guardan relación con el proceso y que cuando lo puso en la lista de testigos el sacerdote no estaba imputado, por lo que ahora renunciarán a su participación para que el padre enfrente su propio proceso.