La búsqueda de un joven de 24 años continúa este lunes en el Charco La Tortuga, un balneario turístico ubicado en el sector de Cabuya, en el distrito de Antón, provincia de Coclé.
El muchacho desapareció el domingo, luego de ser arrastrado por la fuerte corriente mientras disfrutaba de un paseo en el área junto a otras personas que no eran residentes del lugar, quienes reportaron inmediatamente lo sucedido al notar que no lograba salir del agua.

El sitio es muy visitado los fines de semana, pero las autoridades recalcan que, por estos días, las condiciones del caudal han cambiado de forma peligrosa.
Tras recibir el reporte en la base de Sinaproc en Aguadulce, unidades de búsqueda y rescate se trasladaron hasta la zona, acompañadas por personal del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Nacional.
El equipo ingresó a la zona e inició el operativo, pero la búsqueda tuvo que ser suspendida al anochecer debido al incremento del nivel del agua y a la falta de seguridad para los rescatistas, ya que la fuerza de la corriente aumentó con rapidez, volviendo imposible continuar.

Desde las 5:00 a.m. de este lunes, el operativo fue reanudado con al menos 15 unidades en acción, combinando un bloque especializado en rescate acuático y equipos que realizan recorridos por tierra para ampliar el rango de búsqueda.
Alexander Guardado, director regional de Sinaproc en Coclé, explicó que las condiciones climáticas en el país han complicado las tareas, pues además de la temporada lluviosa, Panamá enfrenta indirectamente los efectos del huracán Melissa que se mantiene en el Caribe, lo que contribuye al aumento del caudal y a un clima inestable.
Guardado enfatizó que no es momento para arriesgarse en ríos, quebradas o charcos crecidos. “Hacemos un llamado a la población a mantener siempre el resguardo y prever cualquier tipo de condiciones en este tipo de paseos. No estamos en temporada para realizar este tipo de excursiones”, advirtió el funcionario.
El operativo continuará mientras las condiciones lo permitan, manteniendo viva la esperanza de hallar al joven y poder brindarle respuestas a su familia y a toda la comunidad que espera un desenlace positivo.



