Los hechos que originaron la investigación que adelanta el Ministerio Público, se suscitaron el viernes 3 de julio de 2020, cuando unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), decomisaron presuntas sustancias ilícitas, en el corregimiento de las Margaritas, distrito de Chepo.
Por lo que ayer sábado 4 de julio de 2020, el juez de Garantías, Francisco Carpintero, durante una audiencia de control a solicitud del fiscal Leonel Urriola, legalizó la aprehensión, formulación de cargos por la supuesta comisión del delito contra la seguridad colectiva, en la modalidad de venta de drogas y decretó la detención provisional del sospechoso 31 años de edad.
LEA TAMBIÉN: Casi mil casos y más de 20 muertes ocurrieron este sábado en Panamá
Previamente, se legalizaron dos compras controladas de sustancias ilícitas; así como la incautación de un teléfono celular y como medida se legalizó la aprehensión de la suma de 467 balboas con 75 centavos que se presumen son proveniente del ilícito.
Por su parte el defensa particular, Hermes Huerta, anunció recurso de apelación en contra de la medida cautelar personal, la cual fue agendada para resolverse el 9 de julio a las 8:00 a.m. en las instalaciones del SPA de Plaza Ágora.


