Después de varias horas de audiencia, un juez de garantías decidió la tarde de este jueves, 23 de marzo, acceder a la petición del Ministerio Público, y les imputó cargos por homicidio a los tres jovencitos implicados en el asesinato a golpes en una riña callejera, de Anthony Batista, de 20 años de edad.
Así lo confirmó el abogado de la familia de la víctima, Arturo Trelles.
En la audiencia de solicitudes múltiples se decretó legal la detención de los imputados y además, cada parte hizo su exposición, tanto el Ministerio Público, como la defensa pública de los tres implicados, así como el abogado de los familiares de Anthony.
Abogado de la familia de la víctima, Arturo Trelles, en caso de homicidio en riña callejera. Foto: Elysée Fernández. Mi Diario PanamáAl final, se tomó la decisión de imponerles como medida cautelar, la más severa, la detención provisional mientras duren las investigaciones del caso, para lo que se da un plazo máximo de seis meses.
Afuera de la audiencia estaban reunidos familiares y amigos de la víctima, con pancartas exigiendo justicia para Anthony y la pena máxima para los agresores.
Los imputados salieron de la audiencia con esposas en manos y pies, para ser puestos a órdenes del sistema penitenciario.
El trágico hecho ocurrió el pasado 6 de marzo, cuando un grupo de jóvenes que salieron de una discoteca en el Hotel Sortis, protagonizaron una riña callejera que terminó en la estación del Metro de Vía Argentina, de donde Anthony salió con malestares por los fuertes golpes en su anatomía, por lo que horas después lo llevaron a urgencias del Hospital San Miguel Arcángel, donde falleció, según se informó por l trauma craneoencefálico.
VEA ADEMÁS: Capturan a uno de los más buscados en una lujosa residencia en Condado del Rey



