La incomparecencia de dos abogados particulares, en el juicio oral contra 6 hombres implicados en el de la activista del PRD, Wendy Rodríguez, de 42 años de edad, conocido también como “Wendy Bono”, que iniciaba este lunes 22 de mayo del 2023, hizo que el Tribunal de Juicio Oral fijara una nueva fecha.
La juezes Eyda Amarilis Juárez (presidenta), Fernando Basurto (relator) y Orlando Castrellón (tercer juez), establecieron como nueva fecha para la celebración del juicio oral, el próximo 28 de agosto del año 2023, a las 9:00 a.m., en la sala n.° 5 del edificio 727 de Balboa, corregimiento de Ancón.
Las 6 personas que enfrentarán este juicio están acusados por los delitos contra la vida y la integridad personal en la modalidad de homicidio doloso agravado, homicidio doloso agravado en grado de tentativa y asociación ilícita para delinquir.
LEA TAMBIÉN: Caen más de 40 por red de estafa en envíos de paquetes al extranjero. Operación maleta. Video
El tribunal ordenó la designación de cuatro defensores públicos para que asuman la representación de los acusados, que mantienen defensa privada en la nueva fecha señalada, para evitar que se suspenda nuevamente.
Mientras tanto, a una defensora técnica particular se le sancionó con una multa de 500 dólares, y a su representado, quien se negó a atender el llamamiento judicial, se le fijó una multa de 150 dólares, pagaderas ambas al Tesoro Nacional.
“Wendy Bono” fue atacada a tiros cuando se desplazaba en su auto por el Corredor Sur el 27 de agosto de 2020.



