Un intento de robo puso en alerta a comerciantes y transeúntes la mañana de este jueves 17 de julio en una plaza comercial ubicada sobre la transitada vía 12 de Octubre, en la ciudad capital, cuando varios sujetos encapuchados intentaron asaltar una casa de empeño.
El hecho se registró entre las 9:30 a.m. y las 10:30 a.m., Según declaraciones de un agente de la Policía Nacional en exclusiva a Mi Diario, al menos seis individuos, a bordo de un vehículo blanco, se estacionaron frente a la joyería. Cinco de ellos descendieron del auto, sometieron contra la pared al agente de seguridad del local -que por el miedo se tiro al suelo- y, con un mazo en mano, arremetieron contra la puerta principal.

Sin embargo, el intento fue frustrado gracias a la resistencia de la puerta blindada del establecimiento, que impidió el acceso de los delincuentes al interior del local. Al ver frustrado su plan, los sujetos huyeron rápidamente del lugar sin lograr llevarse nada.
Minutos después, unidades de la Policía Nacional y del grupo motorizado Lince acudieron a la escena para iniciar las investigaciones correspondientes y revisar las cámaras de seguridad que podrían ayudar a dar con la identidad y paradero de los responsables.
Fuentes cercanas a la plaza compartieron a Mi Diario, que los agentes de seguridad veían un movimiento sospechoso días previos en el área.
Curiosamente el día que se registra el hecho solo había un seguridad cuando generalmente son más.
El violento intento de asalto ha generado alarma entre comerciantes y residentes del área, quienes piden mayor vigilancia policial, especialmente durante las horas pico.