Silver de Jesús Barba fue condenado a 104 meses de prisión por los delitos de Violencia Doméstica, Física y Quebrantamiento de la Medida de Protección en contra de su expareja.
Barba accedió a un acuerdo de pena y por esto recibió 8 años y 8 meses tras las rejas.
Las investigaciones adelantadas por el Ministerio Público pudieron comprobar que el agresor en primera instancia, para el 7 de noviembre de 2021, en horas de la noche abordó a su expareja y le pegó con piedras en diferentes partes de su cuerpo, además de morderla e insultarla ocasionándole una incapacidad de 12 días, según el médico forense.
Debido a la situación ocasionada a la víctima, la Sección de Familia aplicó una medida de protección y pese a ello, para el día 9 de marzo de 2022, Barba llegó a un jardín en Guararé incumpliendo las medidas giradas con anterioridad, y agredió con arma blanca a la víctima en diferentes partes de su cuerpo. Al ser evaluada se le otorgó una incapacidad de 6 días.
El juez admitió el acuerdo de pena y otorga además tratamiento terapéutico multidisciplinario y una pena accesoria de inhabilitación para ejercer funciones públicas por 52 meses, una vez cumplida la pena principal.



