Una niña de 13 años de edad reveló que fue abusada por su propio padrastro del que se encuentra embarazada, según denunció a las autoridades su propia mamá.
El hombre fue ubicado y aprehendido para ser llevado ante las autoridades a una audiencia de solicitudes múltiples, donde se legalizó su aprehensión.
En el desarrollo de la audiencia, la fiscal de la Sección de Decisión y Litigación Temprana, Simey Cortez, de la Fiscalía Regional de Darién, también logró la imputación de cargos por el delito contra la libertad e integridad sexual, en las modalidades de actos libidinosos y violación sexual, en perjuicio de la hijastra.
En cuanto a la medida cautelar se logró la más severa de detención provisional mientras dura la investigación, basándose en los riesgos procesales, específicamente el peligro que representa el imputado para la víctima y la naturaleza grave del delito.
La fiscal Cortez manifestó que “el delito fue cometido por parte de una persona que crio a la víctima desde que la misma tenía dos años de edad, quien por su autoridad y grado de confianza abusó de ella”.
La víctima confesó que desde que tenía 9 años de edad, el imputado le tocaba sus partes íntimas, pero por miedo a sus amenazas guardó silencio.
El hecho se registró en la Comarca Emberá y fue denunciado por la madre de la víctima luego que se descubriera en un centro de salud sobre su embarazo.