La negativa que mantenía Yoselin Santos Gallardo, de 15 años de edad, en abortar al hijo que traía en su barriga, hizo que Andy Muñoz Serracín la matara con saña, enojo y premeditación, hecho ocurrido en la comunidad de Nueva California, Volcán, Tierras altas de Chiriquí, el pasado lunes.
Al parecer Muñoz no quería que su noviazgo con otra chica se fuera al traste por este embarazo no deseado por él, tras una noche de tragos.
Según la investigación, Andy, de 18 años de edad, le chateó por Instagram a una amiga que le daría un escarmiento a Yoselin, que tenía cuatro meses de embarazo, porque se negaba a abortar.
Se conoció que le había ofrecido a la hoy occisa comprar las pastillas para abortar al bebé, con la finalidad de que su madre y su novia no se dieran cuenta, pero Yoselin siempre se negó.
NOTICIA RELACIONADA: Cae presunto autor de femicidio de quinceañera embarazada en Chiriquí.
La noche del lunes puso en funcionamiento su plan. Andy, quien trabajaba cuidando gallos, fue al colegio donde estudiaba junto con Yoselin, pero no se quedó para recibir clases y aprovechó que caminaba sola y justo en el camino a La Torre la atacó, causándole heridas en el cuello y tórax; luego intentó quemar el suéter que vestía esa noche.
El fiscal de Homicidios y Femicidios, Aris Pittí, logró establecer que Muñoz es el autor intelectual de este femicidio, por lo que fue imputado y se le ordenó detención provisional por los seis meses que durará la investigación.
La agencia Regional de Bugaba también iniciará una investigación por violación contra Andy, ya que Yoselin era menor de edad.
Con información de Zoila Chávez


