Un total de 538 paquetes de presunta sustancia ilícita fueron decomisados por unidades del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) durante una operación de vigilancia desarrollada en el área de Santa Isabel, en la Costa Arriba de Colón.

La acción se dio mientras las unidades aeronavales realizaban patrullajes marítimos y aéreos, cuando detectaron una embarcación sospechosa que navegaba por el río Santa Isabel, por lo que se procedió a darle seguimiento desde el aire.
Posteriormente, la embarcación se detuvo y varios sujetos comenzaron a descargar los paquetes, trasladándolos hacia el interior de una residencia cercana, situación que activó el despliegue inmediato de las unidades en tierra.
El operativo contó con coordinación de la Fiscalía de Drogas de Colón para asegurar el cargamento y garantizar el procedimiento legal.Al llegar al sitio, los agentes aseguraron el perímetro y, tras contar con la autorización correspondiente y en presencia de la autoridad competente, se realizó el allanamiento del inmueble.
En coordinación con la Fiscalía de Drogas de Colón, el presunto ilícito fue trasladado a la Base del Comando General Capitán Lloyd Núñez, donde se continúan las diligencias correspondientes.
DATOS
En este año, la institución ha incautado más de 7 toneladas de sustancias ilícitas.
Esto equivale a 7,246 paquetes de presunta droga.
Han realizado 6 operaciones para reforzar la seguridad en el territorio nacional.


