En un golpe contundente contra el blanqueo de capitales, la Policía Nacional detuvo a una ciudadana colombiana de 40 años, quien fue interceptada en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, luego de llegar procedente de Colombia. La mujer, que estaba siendo buscada por la justicia, está vinculada a un esquema de lavado de dinero que ha sido parte fundamental de la Operación Génesis.
Según las investigaciones, la detenida utilizaba salones de belleza en la ciudad capital como fachada para mover millones de dólares provenientes de actividades ilícitas. La red operaba desde 2018, lavando más de $7.1 millones en los últimos años.
El pasado 26 de agosto, se realizó un allanamiento en la residencia de la colombiana, donde se incautaron más de 119 mil dólares en efectivo. Durante las diligencias, las autoridades también decomisaron propiedades, autos de lujo y cuentas bancarias vinculadas a la red de blanqueo. Además, la policía aprehendió a tres personas que ahora enfrentan cargos relacionados con el delito.

La investigación, que sigue su curso, también incluyó la incautación de equipos electrónicos que serán analizados por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses para profundizar en las operaciones de la red. Se espera que más detalles salgan a la luz en las próximas semanas.



