Dos hombres son buscados por el homicidio de Manuel Ricardo Bonilla Romero de 33 años, registrado el miércoles 5 de agosto de 2020, en el sector 1 de Santa Marta, corregimiento de Belisario Frías, en el distrito de San Miguelito.
Una fuente policial, reveló que alias “Manolo” fue condenado a 54 meses de prisión por posesión de droga y arma de fuego en 2011, tras su arresto en 2008. Además, era primo de Glenford Small Rodríguez “Piky”, de 45 años, asesinado el 24 de febrero, lunes de carnaval en El Morisqueto de Chitré, en Herrera, junto a alias “La Diabla”, Ashley Arlinne Cedeño Lasso, de 22 años, tras ser sorprendidos en una casa alquilada por varios hombres armados. Ambas víctimas también eran residentes en el sector 1 de Santa Marta.
LEA TAMBIÉN: Presentan proyecto de Ley que amplía el alcance de los vales alimenticios
Se conoció que el hoy occiso había sufrido tres atentados de muerte de banda rival, antes de ser asesinado a tiros un día antes de su cumpleaños.
Por el momento no hay reporte de aprehendidos por este hecho. Sin embargo, la Policía Nacional ha intensificado los operativos en la zona, por lo que la noche del jueves varias personas fueron retenidas para investigación y por incumplir el toque de queda.
LEA TAMBIÉN: Christiansen habla desde Europa dice que es un gran honor dirigir a Panamá. Video
En el distrito de San Miguelito, la incidencia de homicidios se mantiene a pesar de la pandemia por la covid-19 y las restricciones de movilidad. Y según registros de Mi Diario, ya suman 43 los homicidios en lo que va del 2020, mientras que el 2019 finalizó con 49 crímenes, la mayoría perpetrados en los corregimiento de Belisario Frías, Belisario Porras y Arnulfo Arias, con las rencillas entre bandas como principal móvil.