Inicia SesiónRegístrateePaper
  • Blogs
    • El Gólem de Praga

    • El oro en los bolsillos: cuando Panamá se negocia a espaldas del pueblo

    • Cal Raleigh destrona a Aaron Judge en la batalla de jonrones

    • Lou Gehrig, el “Caballo de Hierro” que hizo historia junto a Babe Ruth

    • Nuestro dinero: El llamado a protestar contra privilegios y desigualdad

  • Proyectos Educativos
    • Consejos

    • Papel vs. digital

    • Errores comunes al leer

    • La ópera

    • La epopeya

  • Nacionales
    • Mingob y Minsa llevan la telemedicina a las cárceles panameñas

    • Más de 1,500 quejas llegaron a Acodeco en siete meses del 2025

    • ¡Agroferias en pausa! no habrá ventas en todo el país del 1 al 5 de septiembre

    • Mueren 12 reses en Coclé por rabia bovina: MIDA pide vacunar y prevenir

    • Pacientes renales reciben esperanza con nueva sala de hemodiálisis en el Complejo Arnulfo Arias Madrid

  • Policiales
    • Lujo y dinero bajo el colchón: desmantelan red millonaria que utilizaba salones de belleza

    • ‘Dicen que hicieron lo posible, pero fue negligencia’: madre llora y denuncia la muerte de su bebé en el hospital Nicolás Solano

    • Cayeron con la maleta llena: dos españolas atrapadas con más de 36 mil dólares

    • Se hicieron los ‘cyber vivos’ y terminaron capturados

    • ¡Lamentable! Adolescente pierde la vida tras juego del ‘pechito’ en fiesta de Chiriquí

  • Deportivas
    • Pochettino mueve el tablero: Estados Unidos prueba caras frescas con la mira fija al Mundial

    • Panamá, capital del flag: Torneo Continental y Juegos Centroamericanos en casa

    • Ismael Laguna: 82 años y un legado que aún inspira al boxeo de Panamá

    • Los Yankees responden con poder y Caballero brilla en el campo corto

    • Edward Cedeño se lesiona en el triunfo de Las Palmas sobre Córdoba

  • Farándula
    • Taylor Swift y Travis Kelce anuncian su compromiso

    • Miriam Margolyes, la inolvidable profesora Sprout, confiesa su dolorosa batalla de salud

    • Sting demandado por sus excompañeros de The Police por derechos de autor

    • Preocupación por la salud de la Chilindrina

    • La foto que explotó redes: Nicki Nicole y Lamine Yamal, confirman su amor

  • Mundo
    • Mujer cae encima de su pareja y lo asfixia en un accidente doméstico en Portugal

    • Papa León XIV inaugurará el ‘Borgo Laudato si’ en Castel Gandolfo

    • Hambruna bajo fuego: Canadá responsabiliza a Israel por Gaza

    • El capo que nunca cayó… hasta hoy: Zambada acepta su culpa

    • Plazas vacías en Venezuela: Maduro insiste con alistamiento militar

  • Salud
    • Ejercicios de fuerza para adultos mayores: claves para vivir mejor y con independencia

    • ¿Te cuesta dormir? Cuando la ansiedad por controlarlo todo te quita el sueño

    • ¿Sientes que nadie te entiende? Podrías estar esclavizado por la amargura

    • Te hicieron daño… ¿y ahora? Una sola decisión puede cambiar tu vida para bien o para mal

    • La crisis de empatía: ¿Estamos atrapados en un espejo de egoísmo colectivo?

X
  • ePaper
  • Blogs
  • Nacionales
  • Policiales
  • Deportivas
  • Farándula
  • Mundo
  • Salud
  • Curiosidades
Policiales

La velocidad pudo incidir en tragedia que cobró cinco vidas en Las Cumbres. Llevarán al conductor ante un juez

Dos de los heridos permanecen en condición delicada
Publicado el: 21 de junio del 2019, 12:41 PM
Por Carlos Ávila Rivas
CORPRENSA
La velocidad pudo incidir en tragedia que cobró cinco vidas en Las Cumbres. Llevarán al conductor ante un juez
Así terminó la chiva tras salir de la carretera Transístmica. |Foto: Gabriel Rodríguez|


En las próximas horas deberá comparecer ante un juez de garantías para una audiencia de control, el conductor del bus Toyota Coaster con placa CN1232, de la ruta San Miguelito-La Unión, de 35 años de edad, por el hecho de tránsito registrado en la carretera Transístmica la tarde del jueves, que provocó la muerte de cinco pasajeros y dejó unos 17 heridos.

El comisionado Ismael Herrera, director de la Dirección Nacional de Operaciones del Transito (DNOT), de la Policía Nacional, informó que el conductor quien resultó ileso fue aprehendido en el lugar y permanece en detención transitoria para ser puesto a orden de la autoridad competente.

LEA TAMBIÉN: Lo último. Le imputan cargos al padre David Cosca por encubrimiento| Video

También explicó que los peritos de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la Policía Nacional, estaban por terminar sus informes técnicos para ser entregados al Ministerio Público, por lo que no se descarta que la velocidad fue un factor en la tragedia.

CORPRENSALa velocidad pudo incidir en tragedia que cobró cinco vidas en Las Cumbres. Llevarán al conductor ante un juez

“En un accidente de esta magnitud no se puede descartar el exceso de velocidad, posiblemente haya sido una de las causas lo que está en un proceso de investigación. Pero cuando se pierde el control y dominio físico de un vehículo de esta forma, las consecuencias son fatales”, acotó Herrera.

LEA TAMBIÉN: Dos hermanos son investigados por crimen de Teresín Jaén en El Valle de Urracá

El hecho de tránsito ocurrió a las 3:30 p.m. cuando el conductor del colectivo pierde el control en el sector El Palmar, corregimiento de Las Cumbres frente a la Plaza Princesa de Gales, saliéndose de la vía, cruzando al paño contrario y cayendo al río Las Lajas, según un informe policial.

El mayor impacto lo recibió la parte trasera del vehículo en donde se presume iban sentadas las víctimas, tres hombres y dos mujeres, una de ellas presuntamente embarazada En cuanto a los heridos (6) masculinos, (9) femeninas y (2) menores de edad.

LEA TAMBIÉN: Nito Cortizo no tenía planificado el deporte, Diego Castillo

Siete de estos fueron llevados por personal del 911 al Hospital San Miguel Arcángel en donde esta mañana su director médico, el doctor Rafael De Gracia, indicó que se trató de seis adultos y un niño de cinco años. Uno de los adultos presentaba un trauma con probables de fractura y al no contar con ortopedistas se le refirió al Hospital Santo Tomás.

Los otros seis fueron atendidos y tras evaluar que no requerían hospitalización fueron dados de alta durante horas de la madrugada, concluyó el doctor De Gracia. El resto fue trasladado a otros centros médicos y solo dos permanecen en estado delicado.

Un video de una cámara de vigilancia captó el momento previo al accidente.

VEA TAMBIÉN: Cámara capta todo justo antes del accidente del bus que cayó al río dejando 5 muertos. Video


View this post on Instagram

Cámara de videovigilancia capta el momento en que el bus patina antes de caer al río en Las Lajas en Las Cumbres dejando al menos 5 muertos. Via: @traficocpanama @midiariopanama

A post shared by Mi Diario Panamá (@midiariopanama) on Jun 20, 2019 at 4:41pm PDT



Así fueron las labores de rescate:

View this post on Instagram

Momentos en que iban rescatando a los primeros heridos luego de que un bus con pasajeros cayó a un río en la Vía Transístmica tras un accidente, a la altura de Las Lajas en Las Cumbres. Van 14 heridos y 5 muerroa. Vía: @traficocpanama @midiariopanama Más detalles entrando a www.midiario.com

A post shared by Mi Diario Panamá (@midiariopanama) on Jun 20, 2019 at 2:50pm PDT


View this post on Instagram

Tragedia. Primeras imágenes de un bus con pasajeros que cayó a un río en la Vía Transístmica tras un accidente, a la altura de Las Lajas en Las Cumbres. Se desconoce la cantidad de heridos. Información en desarrollo. @traficocpanama @midiariopanama

A post shared by Mi Diario Panamá (@midiariopanama) on Jun 20, 2019 at 1:51pm PDT



View this post on Instagram

Hay 5 muertos y 22 heridos. Momentos de angustia vivieron los pasajeros de un bus que cayó la tarde de este jueves 20 de junio al vacío en la Vía Transístmica, a la altura de Las Lajas en Las Cumbres. Video: Gabriel Rodríguez @midiariopanama Más detalles en midiario.com

A post shared by Mi Diario Panamá (@midiariopanama) on Jun 20, 2019 at 4:33pm PDT





Etiquetas: PanamáHecho de tránsitoLas Cumbrespoliciale
Contenido Patrocinado

Ofertas exclusivas de

LAS MÁS LEÍDAS

    1Muere Ricardo Poma, el magnate detrás de Multiplaza y Metromall en Panamá
    2¿Es real o fake? Aparecen fotos de Karol G donde supuestamente se rapó su melena para ‘cerrar ciclos’
    3De la pantalla al salón: Lim Yueng vuelve a la Universidad
    4Belleza entre golpes: Miss Tica destrozada en brutal accidente vial en Panamá
    5De sentenciado a enamorado. El dulce secreto de Martinelli y La Pochi: cheesecake, besos y ¿Boda en camino?

Lotería

Lotería del 24 de agosto de 2025
Primer Premio
8679
Letras
CDDC
Serie 23Folio 4
94873658
Sorteos Anteriores




Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


  • Corporativo Corprensa
  • La Prensa
  • Mi Diario
  • Ellas
  • Martes Financiero
  • Revista K
  • Content Studio
  • Tus Tiquetes
  • Programa Educativo
  • Busca Fácil
  • Club de Suscriptores de La Prensa
  • A la Mesa
  • f5pa
  • Metro por Metro
  • Impresa Plus
  • Asistente Financiero
Iniciar Sesión
Registro
¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad