Un hombre de 31 años fue enviado a prisión preventiva tras ser imputado por los delitos de tentativa de homicidio y robo agravado en perjuicio de un agente de seguridad privada en la ciudad de Colón.
El violento hecho ocurrió la noche del 18 de junio de 2025, en la intersección de la calle 11 y 12 con avenida Bolívar y Herrera, cuando el agente, identificado como Amir Cameron Reluz, alias “Fulo”, de 43 años, se encontraba realizando labores de custodia en las inmediaciones de un hotel.
Según la investigación de la Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala, el detenido, junto a otro sujeto, atacó al guardia con un arma de fuego, hiriéndolo con cinco disparos en el tórax, antebrazo, abdomen y cadera, para luego despojarlo de su arma reglamentaria y darse a la fuga.
El sujeto fue capturado en una diligencia posterior y presentado ante un juez de garantías, quien legalizó su aprehensión y avaló las solicitudes de imputación de cargos y medida cautelar de detención provisional formuladas por la fiscalía.
Las autoridades continúan investigando para dar con el segundo implicado en el ataque.


