Un hombre de 36 años de edad, en medio de una discusión, amenazó y le entró a golpes a su propia esposa en la residencia de ambos ubicada en Pacora.
Su suegra trató de intervenir, pero el sujeto, enardecido y fuera de control, arremetió también contra la señora.
De acuerdo a informes preliminares, el hecho se dio la madrugada del jueves 16 de julio de 2020, cuando el hombre supuestamente trató de arreglar sus diferencias con gritos, insultos y hasta golpes.
Tras la respectiva denuncia, el hombre fue capturado y puesto a órdenes de las autoridades.
Se informó que el Juez de Garantías Adrián Hernández, a solicitud del Ministerio Público, legalizó la aprehensión y le imputó cargos por el delito de violencia doméstica.
El agresor, admitiendo su culpa, recurrió a un acuerdo de pena que fue aceptado por las partes y, finalmente, fue validado por el Juez de Garantías.
El Ministerio Público estuvo representado por la Fiscal de Familia del área Metropolitana, Esthefany Heuie.
El Juez de Garantías condenó así al hombre a la pena de 60 meses de prisión y tratamiento terapéutico multidisciplinario y como pena accesoria la prohibición de acercarse a las víctimas.
Sin embargo, por ser la condena de solo cinco años, la defensa solicitó al Juez reemplazo de pena, por lo que se asignó la fecha de una nueva audiencia, justo para este miércoles, 21 de julio de 2020, cuando se decidirá la suerte del implicado.
VEA ADEMÁS: Masacre. Imputan cargos a hombre de 18 años por los siete homicidios en Colón


