Tras permanecer varios días escondido, el sujeto que presuntamente agredió en Navidad a una bebé de 11 meses y su madre, fue detenido este martes 5 de enero, requerido por el delito de maltrato al menor en perjuicio de un infante.
A través de su cuentan de Twitter el Ministerio Públicó (MP) informó que el hombre fue capturado en el sector 4 de Cerro Batea, corregimiento de Belisario Porras, distrito de San Miguelito, por unidades de la DIJ-DNIP de la Policía Nacional (PN) y funcionarios del MP.
En un video que circuló en las redes sociales se pudo observar como la madrugada del 25 de diciembre, la cámara que se encontraba dentro de la residencia donde ocurrieron los hechos, captó cuando el sujeto golpeó a la mujer que permanecía en el piso, y luego se dirigió hasta donde se encontraba la menor acostada en un sofá.
LEA TAMBIÉN: Embarazó a una menor tras aislarla en una pequeña choza construida con paja y barro en la comarca Ngäbe-Buglé
Tras la denuncia realizada por el dueño de la vivienda, las autoridades policiales procedieron a conducir al presunto agresor hasta la subestación, pero la mujer retiró la denuncia.
Un hombre fue detenido esta madrugada por unidades de @ProtegeryServir en el sector de Altos de Tocumen, luego que circulara un vídeo en redes sociales, donde se observa cómo golpea a la mujer y a una bebé de 11 meses que se encontraba en un sillón. #Denuncia #NoTeCalles pic.twitter.com/sUbPOUINTE
— Ministerio de Seguridad Pública de Panamá (@MinSegPma) December 25, 2020
Esta acción causó indignación en las redes sociales, donde clamaban por justicia para la mujer y la niña.
El comisionado Carlos Valencia, jefe de la zona policial de San Miguelito, manifestó que el hombre será puesto a órdenes de la Fiscalía de Familia por maltrato al menor.
En un en vivo que realizó la abogada Wyznick Ortega, en donde conversó con el dueño de la vivienda y quien publicó el video, este expresó que todo inició por unos mensajes comprometedores que el supuesto agresor leyó en el celular de la madre de la bebé.
“Roko” como se le conoce a quien publicó el video, señaló que subió el video a las redes sociales con la autorización de la víctima y dejó claro que él mismo llamó a la Policía, porque sintió que la situación se había salido de control.
En otro en vivo que hizo la abogada Ortega, el presunto agresor, aceptó que estaba bajo los efectos del alcohol, despechado y dolido, pero señaló que sería incapaz de pegarle a su hija.
LEA TAMBIÉN: Desaparece una menor de 13 años en Panamá Oeste. No la ven desde el 31 de diciembre. Familiares desesperados
El jefe de la Zona Policial de San Miguelito, comisionado Carlos Valencia, habla sobre la captura de un hombre requerido por el delito de Maltrato al Menor. #SinTregua pic.twitter.com/s0OX1Ugyk8
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) January 5, 2021