La sangre resaltaba en el llano mojado del sereno del amanecer. El cadáver de un hombre estaba boca abajo sobre un charco de sangre que contrastaba con el verdor de la naturaleza del sector de Soloy, en el corregimiento de Cerro Banco en la comarca Ngäbe-Buglé.
LEA TAMBIÉN: ¿Dónde estará el israilí Dahan? Que se fugó de La Joyita
La escabrosa escena fue descubierta por una mujer, quién a 6:30 a.m. regresaba de la quebrada de bañarse. Ahí se percató que se trataba de su tío de nombre Alberto Montezuma, de 76 años.
Asustada y consternada le dio aviso a sus demás familiares quienes inmediatamente informan a la Policía Nacional, cuyas unidades al llegar acordonaron el área. Al lugar llegó la personera del área para realizar el levantamiento del cadáver, pero al momento de la inspección del cuerpo, la funcionaria observó que la víctima tenía una herida profunda en el cuello por lo que se tuvo que llamar a la Fiscalía de Homicidio/Femicidio de la provincia de Chiriquí para el levantamiento.
Familiares de Montezuma aseguraron que salió desde temprano a cobrar el cheque de 120 a los 65 y jamás supieron de él hasta cuando lo encontraron.
LEA TAMBIÉN : Corriente arrastra a menor de 9 años. Queda atrapado en alcantarilla
Las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar cuál fue el móvil del crimen, y dar con el paradero del posible homicida.
Si se confirma el homicidio, serían 10 los casos atendidos por las autoridades jurisdiccionales de esta región occidental del país.