La violencia volvió a golpear a Mañanitas, la madrugada de este jueves 23 de enero de 2026, cuando un ataque con arma de fuego dentro de una residencia dejó como saldo un homicidio en el sector de Coibita.
El hecho se registró alrededor de las 2:45 a.m., cuando Israel David Villarreal Santa, de 26 años, se encontraba en su vivienda.
De acuerdo con información preliminar, tres sujetos conocidos por la víctima ingresaron a la casa y, sin mediar palabras, realizaron varias detonaciones con arma de fuego, hiriéndolo gravemente en la cabeza.
La esposa del joven fue quien alertó a las autoridades tras el ataque. Villarreal Santa fue trasladado de urgencia en un vehículo policial hasta el Hospital Irma Lourdes Tzanetatos, donde fue atendido por el personal médico. Sin embargo, pese a los esfuerzos, a las 3:10 a.m. los galenos confirmaron su fallecimiento.
Tras conocerse la muerte, se dio aviso inmediato a la Fiscalía de Homicidio y Femicidio, que inició las investigaciones correspondientes para esclarecer el crimen, determinar el móvil y dar con los responsables del ataque armado.
De forma preliminar, se conoció que el occiso mantenía antecedentes por allanamientos, registrados el 2 de agosto de 2025 y el 20 de enero de 2026, información que ahora forma parte del análisis que realizan las autoridades dentro del proceso investigativo.


