La cosa sigue caliente en Plaza Ágora. En una audiencia muy esperada, la juez de garantías determinó que no hay afectación de derechos para Abraham Rico Pineda, uno de los más buscados en la Operación Jericó, investigado por blanqueo de capitales, informó la Procuraduría General de la Nación luego de la audiencia por la afectación de sus derechos constitucionales.
Sin embargo, la audiencia de imputación de cargos y legalización de aprehensión finalmente se llevará a cabo el día 21 de agosto y mientras tanto Rico permanecerá en custodia dejando en el aire la próxima movida de las autoridades en este caso que ha causado tanto revuelo.
Esto es un duro golpe para Rico, hijo del diputado del PRD, Raúl Pineda, quien había llegado más temprano para una audiencia de control judicial.
La Fiscalía de Drogas fue la que puso la presión, presentando sus argumentos de manera contundente, y la juez no dudó en declararlo: los derechos de Rico no han sido violados. Este joven, que fue aprehendido a solicitud de la Fiscalía de Drogas, sigue en la mira de las autoridades mientras avanza la investigación por su presunta vinculación con actividades ilícitas.
La audiencia, contemplada bajo el artículo 286 del Código Procesal Penal, es solo el comienzo del proceso judicial que enfrenta Rico Pineda, quien llegó esposado y bajo estricta vigilancia policial.
La novela judicial de Abraham Rico Pineda parece estar lejos de llegar a su fin.