Mientras aún muchos dormían, la Fiscalía Primera Superior Especializada en Delitos Relacionados con Drogas despertaba con diligencias de allanamientos y registros, en conjunto con el Servicio Nacional Aeronaval y la Policía Nacional, la madrugada de este jueves, 4 de mayo, a alias “Bebé” y alias “Reloj”, entre más de una veintena de personas.
De acuerdo al informe, se trata de presuntos involucrados en una red de tráfico de drogas y blanqueo de capitales que busca desmantelar con la operación “Equinos”, en las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Coclé.

En el desarrollo de las diligencias de allanamiento y registro han aprehendido hasta el momento 23 personas, entre ellas alias “Bebé” y alias “Reloj”. En una de las residencias encontraron la presunta sustancia ilícita.
Se informó que “este grupo criminal que investigan tiene como modus operandi la coordinación de la logística mediante reunión y conspiración para recibir, almacenar y custodiar los cargamentos de drogas provenientes de Colombia y que llegan a la provincia de Panamá y Coclé mediante lanchas rápidas”.

La Fiscalía Primera Superior de Drogas explicó que les habían venido dando seguimiento ya que iniciaron la investigación a estas personas, entre nacionales y extranjeros, desde enero de 2022, presuntamente por tráfico de sustancias ilícitas y delitos conexos, operando en Panamá y Coclé principalmente.
Detallan que la droga proveniente de Colombia también era transportada en vehículos con alteración a su estructura (doble fondo) y durante la investigación de la Fiscalía a este grupo criminal se logró la incautación de 7 mil 661 paquetes de sustancias ilícitas.
(Información en desarrollo...)
VEA ADEMÁS: Mira tú. Descubren droga dentro de un juguete para adultos. Video
