Un joven de 17 años de edad fue detenido provisionalmente como medida cautelar adoptada en una audiencia de control que se desarrolló la mañana de ayer sábado.
Todo esto luego que los primeros elementos presentados lo vinculan a los delitos de abuso sexual y maltrato a menores, efectuados miembros de una secta religiosa en la Comarca Ngabe Buglé.
Los detalles ofrecidos en la etapa inicial de estos actos orales señalan que el adolescente lo hacía en compañía de otro líder del grupo religioso “El Segundo Mesías”, el cual se concentraba en la comunidad comarcal de Agua Salud de El Guayabal en Llano Amador.
La audiencia que tardó cuatro horas dio como resultado la detención del joven durante los próximos seis meses o el tiempo que duren las pesquisas, toda vez que en los elementos presentados se evidenció que pudo haber abusado de un niño de 10 años de edad, que mantenían entre el grupo de congregados.
Jhony Torres, fiscal de Niñez y Adolescencia dijo que también se está tras la pista de otro chico que igualmente tendría responsabilidad en los delitos cometidos contra varios pequeños, por lo que una vez se ubique será puesto a órdenes de las autoridades.
LEA TAMBIÉN: Siguen las fiestas. Retienen a varios extranjeros en un hangar en La Chorrera
El joven fue capturado en un área de difícil acceso, entre las montañas de la comunidad de Llano Amador, donde unidades del Servicio Nacional Aeronaval lo localizaron y posteriormente lo trasladaron hacia la Policía de Menores.
Por este caso, el pasado miércoles se ordenó la detención provisional de tres hermanos, entre ellos una mujer.
Datos
Sobre la secta religiosa en la comarca:
Los padres enviaban a sus hijos para ser supuestamente educados en esta secta.
Los niños abusados están en edades de 10 a 13 años de edad.
(Con información de Zoila Mayanis Chávez)