Los seis menores que presenciaron el asesinato de su madre y de su abuela, a manos de su propio padre, quien luego decidió quitarse la vida, en el sector de Río Caña, distrito de Kusapin en la Comarca Nogbe Bugle, están siendo asistidos por varias instituciones de bienestar social que le brindarán apoyo psicológico.
Se informó que luego de registrarse el doble femicidio, Nellys Herrera Directora General Encargada del Instituto Nacional de la Mujer, junto a autoridades de SENIAF y de la Policía Nacional, se trasladaron al lugar para garantizar el bienestar de los mismos.
Herrera dio a conocer que “luego de haber levantando el informe social de la familia, los menores quedarán a cargo de sus familiares, ya que durante la visita, no se evidenció que haya un mayor riesgo para ellos, independientemente de la escasez que pueda existir en el área, los moradores están muy dados a apoyarles”, informó.
Aseguró que como resultado de esta acción interinstitucional el equipo de INAMU y Seniaf brindará la asistencia psicológica a la familia y realizará otras acciones de asistencia social.
Herrera, hizo el llamado a la población a “no normalizar la violencia contra la mujer y estar muy alertas a las conductas que puedan ser agresivas en una relación”.
Resaltó que en lo que va del año, según cifras del Ministerio Público, hasta el mes de julio del 2021, se han registrado 12 femicidios, 5 tentativas de femicidio y 10 muertes violentas.
VEA ADEMÁS: Mató a su esposa, luego a su suegra y después se quitó la vida



