Residentes de Loma Costa, en el corregimiento de El Coco, distrito de La Chorrera, amanecieron este domingo con una escena que generó alarma en la comunidad: el hallazgo de restos humanos calcinados a orillas de la vía principal.
El descubrimiento ocurrió aproximadamente a las 3:00 de la madrugada, cuando un morador que se dirigía hacia su trabajo observó los restos y dio aviso a unidades de la Policía Nacional.
LEA TAMBIÉN: Sonaron los disparos y lo peor llegó después: Hallan a hombre en Guna Nega y muere en el hospital
De acuerdo con los primeros informes, el cuerpo presentaba aparentes signos de desmembramiento y, cerca del lugar, fueron ubicadas varias bolsas negras que presuntamente contenían otras partes anatómicas.
Lo que encontraron en la escena
Tras recibir la alerta, unidades de la Policía Nacional llegaron al sitio y posteriormente personal de Criminalística y del Ministerio Público realizó la inspección de la escena, la recolección de indicios y el levantamiento de los restos.
Vecinos del área manifestaron que durante la noche escucharon fuegos artificiales debido a una actividad que se desarrollaba en el sector, además de un ruido similar al de una explosión. Este elemento forma parte de los aspectos que deberán ser establecidos dentro de la investigación.
Por el momento, los residentes consultados señalaron que desconocen quién podría ser la persona encontrada y no reportaron conocer de algún vecino desaparecido relacionado con el hallazgo.
¿Qué pudo haber ocurrido?
Una de las hipótesis que manejan los investigadores apunta a que la víctima pudo haber sido asesinada y desmembrada en otro lugar, para posteriormente trasladar sus restos hasta Loma Costa, donde habrían sido calcinados.
Sin embargo, esta versión todavía forma parte de las pesquisas y deberá ser confirmada o descartada conforme avance la investigación.
Los restos fueron trasladados a la morgue judicial de Panamá Oeste, donde se realizarán los estudios correspondientes para establecer el sexo de la persona, lograr su identificación y determinar la causa y manera de muerte.
Un antecedente en el sector
El hallazgo ocurre en un área donde anteriormente también se registró otro hecho que fue investigado por el Ministerio Público: la muerte de un niño de 4 años en Loma de Guadalupe.
En ese caso, los primeros informes señalaban que la madre se encontraba bañándose mientras el menor jugaba pasando de un cuarto a otro por encima de una división, momento en que habría quedado enredado en una soga aparentemente utilizada para tender ropa.
Este hecho es independiente del hallazgo de los restos humanos y no existe, con la información disponible, una relación establecida entre ambos casos.
Panamá Oeste suma 34 homicidios
De acuerdo con el conteo citado en los informes, Panamá Oeste acumula 34 homicidios en lo que va de 2026.
Además, entre 2019 y 2026 se han registrado en la provincia varios casos en los que personas fueron encontradas calcinadas o desmembradas, entre ellos hechos ocurridos en La Trinidad, Majagual, Líbano de Chame, Rincón Solano, Cerro Galera, Cerro Cabra y Corozalito.
La investigación por este nuevo hallazgo continúa y serán las autoridades competentes las que determinen quién era la víctima y qué ocurrió antes de que sus restos fueran encontrados en Loma Costa.



