Por algún tiempo Nelson Montenegro Rodríguez alias “Macuto”, figuró en la lista de los más buscado tras ser identificado por la comisión de un delito contra la vida y la integridad personal registrado el 25 de diciembre del 2015.
Una vez fue alcanzado por el brazo de la ley, el Ministerio Público dio a conocer que un jurado de conciencia lo declaro culpable por el cargo de homicidio doloso en perjuicio de Rebeca Yazmín Vásquez Asprilla, de 20 años de edad.
LEA TAMBIÉN: En una operación antinarcóticos en San Miguelito decomisan droga y capturan a tres personas
Fue durante la celebración de aquella navidad que la víctima acudió acompañaba de un amigo al sector 4 de Samaria, corregimiento de Belisario Porras, en el distrito de San Miguelito, para continuar celebrando las fiestas con familiares de él. Pero de camino se detuvieron para saludar a unos vecinos del hombre cuando aparece en escena “Macuto”, quien según testigos le preguntó a la pareja que de dónde eran y al escuchar su respuesta sacó un arma de fuego y realizó varias detonaciones,
En ese momento ella intentó con desesperación por evitar la tragedia y que liquidaran a su compañero, por lo que entró en un forcejeo con “Macuto” resultando mortalmente herida.
La Fiscalía Regional de San Miguelito representada por el fiscal de homicidio, Oscar E. Toribio, durante el juicio logró acreditar su responsabilidad en el hecho de sangre con los testimonios de tres personas, quienes señalaron de forma directa al imputado, quien ahora esta a la espera del fallo condenatorio.