Dos acciones policiales ejecutadas en el distrito de David, provincia de Chiriquí, dejaron al descubierto un importante decomiso de municiones, como parte del Plan Firmeza y la Operación Odiseo, estrategias que buscan golpear estructuras vinculadas a actividades ilícitas en distintos puntos del país.
Las diligencias fueron desarrolladas por unidades de la Seccional de Inteligencia Policial de Chiriquí, que mediante labores de seguimiento lograron ubicar municiones almacenadas en distintos puntos del sector de Valle de La Luna.
La primera acción se llevó a cabo en un lote baldío de esta barriada, donde las unidades hallaron 236 cartuchos de escopeta, los cuales fueron inmediatamente asegurados y puestos a órdenes de las autoridades competentes para su análisis e investigación.
Horas más tarde, y como parte de la misma línea investigativa, se realizó una diligencia de allanamiento y registro en una residencia del área.
Durante esta operación, las autoridades lograron la aprehensión de dos personas y el decomiso de 4,977 municiones de diferentes calibres, entre ellas 3,796 de calibre 20, 601 de calibre 12 y 580 de calibre 30-06, elevando la cifra total incautada a más de 5 mil municiones.
Los aprehendidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, mientras se adelantan las investigaciones para determinar el origen, destino y posible uso del material decomisado.
Unidades de Inteligencia Policial decomisaron más de 5 mil municiones durante dos operativos realizados en el distrito de David.
Parte de las municiones fue hallada en un lote baldío de la barriada Valle de La Luna, en David, Chiriquí.
