Villa Luzmila no olvida la madrugada que acabó con la vida de Jonathan Zuleta Mena. Dos jóvenes, de 21 y 23 años, fueron sentenciados a 40 años de prisión tras ser hallados culpables del homicidio de Jonathan, de 32 años, y por las heridas que sufrieron sus dos hermanos en aquel ataque a balazos registrado el 8 de mayo de 2022 en Cristóbal Este, provincia de Colón.
Esa noche, los tres hermanos se encontraban conversando en el portal de su casa cuando varios sujetos armados irrumpieron a tiros. En el intento desesperado por escapar, Jonathan recibió múltiples impactos que le quitaron la vida en el mismo sitio. Sus hermanos, Edgar Joel Zuleta Mena, de 25 años, y otro joven de la familia, también fueron alcanzados por las balas: el primero con cuatro disparos y el segundo con cinco, pero ambos sobrevivieron.
La Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala llevó el caso ante el Tribunal de Juicio, logrando que los magistrados valoraran todas las pruebas y declararan la responsabilidad penal de los acusados.
El veredicto fue unánime: culpables de homicidio doloso agravado y tentativa de homicidio. Además de la condena de 40 años, el tribunal les prohibió portar armas por el mismo tiempo una vez cumplida la pena principal.


