Un médico fue condenado a 4 años de prisión, por el delito de lesiones personales culposas en su modalidad agravada, en perjuicio de una mujer de 24 años de edad.
Informes suministrados a este medio indican que el doctor había sido sentenciado en primera instancia solo a días multas, pero el Ministerio Público apeló.
Es ahora que la Personería Municipal de La Chorrera logró que el Tribunal de Apelaciones y Consultas del Tercer Circuito Judicial de Panamá, reformara la Sentencia Mixta N°19 de 30 de abril de 2021 donde se le imponía multas.
El Ministerio Público explicó que la personera Kristh Delgado argumentó que se trataba de un delito grave, ya que la mujer por negligencia médica perdió a su bebé y adicional le practicaron una histerectomía, operación para extraer el útero, por lo que no podría volver a embarazarse.
Esto fue tomado en cuenta por el Tribunal de Apelaciones por lo que también ordenó al doctor, inhabilitación para el ejercicio de la profesión por el término de dos años.
Se informó que el hecho ocurrió el 1 de junio de 2014, cuando la mujer embarazada asistió al Hospital Nicolás A. Solano donde laboraba este médico, con un fuerte dolor en el estómago, le recetaron un medicamento y la enviaron para su casa.
Al día siguiente ella regresó al mismo hospital, porque el dolor persistía; sin embargo, de acuerdo a las investigaciones del Ministerio Público, no se efectuó el protocolo correspondiente.
VEA TAMBIÉN: Dos mulas involucradas. Accidente múltiple deja 9 heridos, 4 de gravedad en autopista Arraiján La Chorrera. Video