El boxeador AzaelCosio Ávila “el Turbo” relató a “Mi Diario” que gracias a Dios no inició el 2021 repitiendo la pérdida de un familiar como ya le tocó padecer cuando su padre murió víctima de atropello en Las 500 de San Miguelito.
Resulta que su sobrina Glorieth Granado Cosio, de 12 años, permanece hospitalizada desde el primero de enero, cuando durante la celebración de Año Nuevo, a eso de las 12:10 a.m. un proyectil atravesó el techo de su vivienda ubicada en el sector 1 de Santa Marta, en San Miguelito, cuando se encontraba en la sala.
Herida en el cuello la menor fue llevada al Hospital San Miguel Arcángel y luego referida al Complejo de Especialidades Pediátricas de CSS.
El pugilista radicado en Lima, capital de Perú, expresó que: “Gracias a Dios que la protegió, quien dispara al aire es ignorante y asesino porque la bala al caer es igual de peligrosa”.
Sobre la condición de su sobrina comentó que la bala todavía la tiene alojada en el cuello, no se la han podido sacar y este lunes (ayer), volverían a evaluarla para programar cuando sacársela, agregó Cosio.
Cada año hay reportes de muertos o heridos por disparos al aire. Pero en está ocasión la menor se encuentra estable.
El 17 de diciembre 2020, la menor Maryori Isabel Coronado De La Rossa, también de 12 años, fue asesinada en el sector 1 de Santa Marta, cuando pandilleros protagonizaron un tiroteo.
Datos de interés
En ninguno de los dos hechos hay aprehendidos:
Unos 66 homicidios se registraron en 2020 en San Miguelito, la cifra más alta desde el 2017 cuando fueron perpetrados 69.
Las bandas y las armas son un riesgo.