En días pasados una menor de trece años, residente en la comunidad de El Espino en Santiago de Veraguas, fue trasladada al hospital Luis Chicho Fábrega, pero lamentablemente los médicos no pudieron hacer nada y su bebé nació muerta.
Las autoridades del Ministerio Público iniciaron una serie de investigaciones sobre este caso, en medio de entrevistas por parte del fiscal, el padrastro quedó comprometido ante la justicia, pues para sorpresa de las autoridades el hombre habría supuestamente abusado de su propia hijastra. Por lo que de inmediato se ordenó su captura.
Este domingo se realizó una audiencia de imputación.
TAMBIÉN PUEDES LEER: La indignación crece en Panamá por la escabrosa trama de abusos y maltratos a menores en albergues
Al imputado Eligio Martínez de 35 años de edad, se legalizó la aprehensión, se formuló imputación por dos delitos Violación Agravada y Corrupción de Menores, en medio de la audiencia se le otorgó medida cautelar personal de detención provisional de seis meses mientras duren las investigaciones.
Según una fuente judicial el común plazo legal fue desde el 2015 cuando supuestamente empezó el abuso sexual hasta enero de 2021 en el Espino vía San Francisco.
La menor dio a luz el 17 de febrero de 2021, pero el bebe murió.
Con información de Solangel Ruiz



