Luego de los actos de vandalismo protagonizados por 12 migrantes haitianos, en la comunidad de Peñita, en Darién, se ha reforzado la presencia del Senafront en el lugar para garantizar la seguridad que exigían los pobladores.
En cuanto a los procesados por delitos de incendiarismo, daños a la propiedad, hurto y lesiones personales a cuatro deben reportarse periódicamente y los otros ochos con detención provisional fueron trasladados al centro penitenciario de Tinajitas, en el distrito de San Miguelito.
LEA TAMBIÉN: Solo hasta 45 pasajeros transportará MiBus desde este lunes. Chequee las nuevas medidas
Además, la directora de Migración Samira Gozaine, realizó este lunes un recorrido por la nueva Estación de Recepción de migrantes en la comunidad de San Vicente, en la provincia de Darién con capacidad para 554 personas y 50 funcionarios.
La situación de la pandemia ha impedido que los migrantes que ingresaron a territorio panameño continúen su periplo hacia Estados Unidos, las autoridades evalúan su repatriación en vuelos humanitarios.Comunicado sobre los hechos violentos que se dieron en los campamentos de migrantes ubicados en Lajas Blancas y La Peñita, en Darién, el pasado 1 de agosto de 2020. @senafrontpanama pic.twitter.com/gWXM3qVldV
— Migración Panamá (@migracionpanama) August 19, 2020



