Los residentes del sector #2, en el corregimiento 24 Diciembre, vivieron una mañana diferente tras un reporte de detonaciones protagonizadas por dos sujetos aún por identificar. Sin embargo, la situación tomó un giro macabro cuando se encontró un cartucho negro con una extremidad humana y supuesta droga en el lugar, dejando a todos perplejos.
Fue alrededor de las 8:30 a.m. de este miércoles 24 de abril de 2024, cerca del Minisúper 289, en la conocida Casa del Zinc, donde se encontró una bolsa negra y cuatro paquetes rectangulares con la presunta sustancia ilícita. Los paquetes, forrados en cinta adhesiva de un azul intenso y adornados con el logo de Mercedes Benz, eran visibles a primera vista. Sin embargo, lo que contenía la bolsa negra era mucho más inquietante: una pierna con su calzado negro.
La extremidad estaba dentro de un cartucho negro y cerca estaban los presuntos paquetes de droga. El fiscal superior Uris Vargas, de la Sección de Homicidios de la Fiscalía Metropolitana, encabezó la diligencia de levantamiento. Dijo que el médico forense describió que no se podía determinar en el lugar si la extremidad era humana o no, por lo que se recogieron los indicios para realizar las evaluaciones correspondientes y obtener respuestas científicas. Por ello, fue trasladado a la morgue judicial. En la escena también se encontró una sustancia rojiza, aún por determinar si era sangre o algún tipo de pintura.
LEA TAMBIÉN: ‘Mulino no es Martinelli’. Candidato presidencial se sube al Metro de Panamá para imitar a su líder
Una fuente vinculada a la investigación adelantó que podría tratarse de un falso positivo para tratar de despistar a las autoridades, ya que la extremidad parecía pertenecer a un maniquí, cubierta de un líquido rojo que simulaba sangre. En cuanto a los paquetes rectangulares, por otro lado, parecían contener madera. Por lo tanto, tampoco se descarta que se trate de algún tipo de mensajes o códigos que se manejan en el mundo del hampa.
Este misterio será esclarecido una vez que se realicen las pruebas en el laboratorio y se analicen varias cámaras de seguridad en el lugar, que podrían haber captado a las dos personas caminando. Según relataron testigos, una de ellas arrojó la bolsa y esparció los paquetes a orillas de la calle.
Dándole continuidad al hallazgo de una supuesta extremidad humana, en el sector 2 del Corregimiento de la 24 de Diciembre, se pudo constatar que se trata de un maniquí. El Ministerio Público adelanta las investigaciones. #DenunciaElDelito pic.twitter.com/fDtnmwFKzS
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) April 24, 2024



