El misterio y la tragedia se ciernen sobre el corregimiento de Las Garzas, donde el pasado domingo fue encontrado el cuerpo sin vida de un joven sumergido en la quebrada La Ica. Los moradores que paseaban por la orilla el 3 de noviembre a las 10:45 a.m. jamás imaginaron toparse con la escalofriante escena: el cuerpo flotaba boca abajo, con una herida mortal en la cabeza, aparentemente producto de una ejecución.
Yobany Yoel Montero Montero, de 25 años, fue identificado como la víctima, un joven residente de Las Paredes, sector 3. La Fiscalía de Homicidios acudió al lugar y, junto a peritos forenses y unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), coordinó el levantamiento del cadáver, que finalizó a las 2:47 p.m., casi cuatro horas después del llamado inicial.
El impacto de bala, directo en la oreja izquierda con salida en el pómulo derecho, apunta a un arma de fuego de grueso calibre. Este detalle de ejecución fría y calculada mantiene a los investigadores y familiares en vilo, pues se desconocen las causas que llevaron a este brutal desenlace.
Por el momento, las autoridades no se han pronunciado sobre este hecho de sangre, el cual en un principio se creyó era una muerte accidental causada por las inclemencias del tiempo.