Una mujer de 47 años de edad fue condenada a 60 meses de prisión por el delito de estafa, en perjuicio de su propio tío, tras un proceso judicial llevado por la Sección de Juicio Oral de la Fiscalía Regional de Veraguas.
El fallo fue emitido luego de que el Tribunal de Juicio aprobara un acuerdo de pena, donde se estableció además una pena accesoria de 5 años de inhabilitación para ejercer funciones públicas, una vez cumplida la condena principal.
Los hechos se remontan a las fechas del 22 y 26 de junio, y 20 de julio de 2015, en una comunidad rural del corregimiento de Quebro, al sur del distrito de Mariato, donde la condenada, mediante engaños, logró que su tío —una persona analfabeta— traspasara tres fincas a su nombre, con la promesa de ayudarlo a pagar una deuda que nunca saldó.
Las propiedades, valoradas en 255 mil balboas, incluían una finca que fue hipotecada para un proyecto pecuario. Tras el proceso judicial, el Ministerio Público logró la nulidad de las escrituras y registros públicos, restituyendo así los bienes a su legítimo propietario.
La Procuraduría General de la Nación reafirmó su compromiso con la transparencia, legalidad y protección de los derechos ciudadanos, desarrollando investigaciones objetivas y ejerciendo la acción penal conforme lo dicta la Constitución.