La mañana de este domingo 5 de diciembre se tiñó de sangre en el corregimiento de Las Lomas en David, provincia de Chiriquí, dondese registró el primer femicidio del 2020.
Se trata de Edilma Muñoz Almengor, de 36 años de edad, quien presuntamente fue asesinada por su propio cónyuge, un sujeto apodado "Chavelo", el cual ya había jurado que iba a acabar con ella, pues mantenían una tormentosa relación.
Según vecinos del área, sólo se escuchaban gritos entre la pareja, pero como era prácticamente una costumbre nadie intervenía, ya que hasta supuestas boletas de alejamiento había por parte de los jueces de paz del corregimiento.
Hernán Mora, fiscal de homicidios de la provincia de Chiriquí, manifestó que se estaban iniciando las pesquisas del hecho y ya se habían recabado algunos elementos.
“La policía confirma que en el lugar se había dado una riña, nuestros funcionarios avanzan a la vivienda y se ubica a una fémina que había sido atacada presumiblemente con arma blanca”, expresó.
LEA TAMBIÉN: Menor que fue asesinado en San Juan, Pacora, recibió más de seis impactos de bala
Agregó que los peritos verificaban la escena y que a simple vista la mujer presentaba varias heridas.
“No podemos adelantar más detalles porque nos encontramos donde ya hay captura y en las próximas horas estaremos llevando al sospechoso ante un juez de garantías”, indicó.
Con información de Zoila Mayanis Chávez



