La esperanza no se pierde, pero las autoridades ya cambiaron de estrategia. Después de una intensa semana de búsqueda sin resultados, el caso de Leopoldo Lester Caballero, de 69 años, fue asumido formalmente por el Ministerio Público.
El hombre, vecino del sector de La Floresta en Vacamonte, salió el pasado sábado acompañado por feligreses de su iglesia rumbo a un área boscosa en Loma Cová, distrito de Arraiján. La misión: recolectar pencas con fines religiosos para el Domingo de Ramos.
Desde entonces no se le ha vuelto a ver.
La Fuerza de Tarea Conjunta, liderada por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), recorrió más de 8 kilómetros de terreno montañoso durante varios días. Incluso llegaron hasta zonas cercanas a Howard, pero no encontraron ni un solo rastro del señor Caballero.
Este sábado se dio por concluida la fase de búsqueda y rescate, y el caso pasó a manos de los fiscales. En ese último recorrido también participaron funcionarios del Ministerio Público y de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).
Aunque la Sección de Atención Primaria de Arraiján ya había iniciado las averiguaciones días antes, ahora la investigación cobra mayor fuerza al convertirse en una desaparición formalmente investigada por las autoridades judiciales.
La familia del desaparecido se encuentra angustiada y clama por cualquier información que permita ubicar a don Leopoldo.
Policiales
Ni rastro del hombre que entró al monte por motivos religiosos en Loma Cova
Señor de 69 años sigue desaparecido tras buscar pencas en el monte.
Publicado el: 20 de abril del 2025, 03:35 PM
CORPRENSA