Dos niños, uno de 4 y otro de 6 años, fueron agredidos físicamente de manera cruel por su propio padrastro en su residencia, en el distrito de Arraiján, según informó el Ministerio Público este domingo, 28 de marzo.
La la Policía Nacional recibió la alerta el martes 23 de febrero de 2021, por lo que de inmediato se inició una investigación de oficio que dio con la captura del presunto agresor.
El Ministerio Público informó que, representado por la Sección Especializada de Familia, de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste, imputó cargos y se ordenó la detención provisional del sujeto, por el delito de maltrato al niño, la niña y adolescente en perjuicio de sus dos hijastros menores de edad.
Se explicó que en el acto de audiencia la fiscal Yanina Martínez, solicitó la legalización de la aprehensión en flagrancia, la imputación del cargo y la medida cautelar de detención provisional, sustentando su petición en salvaguardar la vida de las víctimas. Estas peticiones fueron avaladas en su totalidad.
Se otorgó al Ministerio Público un término de seis meses para concluir la investigación, tiempo en el que el presunto agresor permanecerá detenido.